Homenaje a Kioxsco

Chavéz crítica a las telenovelas

Posted on: agosto 26, 2008

 Este Domingo, Hugo Chávez volvió a dar de que hablar ahora criticando a las telenovelas, aquí el reportaje acompañado del video de las últimas horas al aire en Venezuela de RCTV.

CARACAS (Reuters) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el domingo tener cuidado con las “telenovelas capitalistas,” a las que acusó de intentar envenenar ideológicamente a niños y jóvenes, incitándolos a la violencia y la prostitución.

 

El mandatario acusa constantemente a algunos medios de estar al servicio de la “oligarquía” local y el año pasado negó renovar la concesión a un canal de televisión opositor.

“Cuidado con las telenovelas esas capitalistas, envenenan (…). Eso no es gratuito, esos culebrones, eso tiene una intención ideologica, destruir el potencial de un niño, de una niña, de un joven, inducirlo a esa vida plástica y muchas veces a la violencia, a la prostitución, a la pérdida de los valores,” afirmó en su programa semanal de televisión.

Chávez rechaza el modelo capitalista representado en el estilo de vida estadounidense o “sueño americano” y critica constantemente al Gobierno de Washington, pese a que ambos países mantienen una amplia relación comercial.

Las telenovelas están entre los programas de mayor sintonía en el país latinoamericano y sus protagonistas gozan de alta popularidad en todos los sectores sociales.

 

El gobernante izquierdista también advirtió sobre el uso de internet entre los niños y jóvenes debido al contenido que circula en la red.

 

“El internet: cuidado. Cuántas cosas viajan por ese internet, cuanto veneno. Eso es muy positivo pero tiene doble cara, hay que cuidar sobre todo a los niños, las niñas, a la juventud.”

 

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Marion Giraldo)

Anuncios

5 comentarios to "Chavéz crítica a las telenovelas"

NO ME CAE ESTE TIPO….

PERO TIENE RAZON AL DECIR QUE LAS TELENOVELAS DESTRUYEN EL POTENCIAL DEL NIÑO, NIÑA O JOVER…

si todos dicen que destruye su potencial, pero porque??

Maria
Não sei se você entende português, porém eu tenho que escrever em minha lingua mãe para expressar exatamento o que quero dizer.

As telenovelas, me refiro específicamente as brasileiras e mexicanas, destrui o potencial criativo dos jovens pelo fato de serem todas feitas somente com clichês.
Hoje, para venderem o produto do anunciante, os “noveleiros” (é diferente de “novelista”) se deixam conduzir pelo desejo do publico. A mínima mudança pode ser fatal. Os estereótipos são os mesmos de muitos filmes americanos, o final… não pode deixar de ser feliz.

Eu deixei de ver novelas faz uns 7 anos. Duvido que algo haja mudado.

Saludos Maria

tine razon este tipo pero al pareser las telenobelas estan siendo muy agresivas paras los niños es primera vez q estoy deacuerdo con el persidente de Venezuela Hugo chavez

ESTOY DE ACUERDO 100% CON LO QUE DICE HUGO CHAVEZ, LAS TELENOVELAS SON UNA LACRA DONDE GRANDES Y CHICOS LAS VEN EN EL HOGAR Y DE PILON LAS PASAN CUANDO TODO NIÑO MENOR ESTA EN CASA Y NO EN HORARIO DE ESCUELA, RADICO EN TIJUANA MEX, Y AQUI LAS PASAN EN LA MAÑANA Y A LAS 8:PM POR REGULAR A ESAS HORAS DE LA NOCHE TODO NIÑO LAS VE ACOMPAÑADOS DE SU MADRE O’ DE LOS DOS Y PORQUE? SIMPLEMENTE PORQUE NO HAY OTRA COSA, TODOS LOS CANALES SE ENCADENAN QUE BARVARIDAD! ES EL COLMO! PUR0 DE SEXO NOVIASGOS LLORADERAS CHISMES VIOLENCIA, ME PREGUNTO A MI MISMO TODO ESTO ESTA BIEN PARA LA NIÑES? PIENSO Y ESTOY SEGURO DE QUE NO!!, NOVELAS DE CAMA ASI LAS NOMBRO APARTE DE LACRAS OK, CHAOOOOO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KioXscO Vive

  • 50,480 Visitas

Homenaje a…

Mayo 17 - 1999: Kioxsco nace cómo una foro que pretendía hablar de las teleseries chilenas, sin imaginar que Juan Carlos y TDM, Israel, Telenovelas Enlínea,María Elena, Guillermo, entre muchos más … comenzarían a ponerle sabor mexicano al asunto, los latinos tenían púes, un amplio espacio para debatir NOMBRES, NOMBRES:Hilda, María Elena, Juan Carlos, Rafa Los primero habitantes del naciente Kioxsco, lugar qué más tarde sería el foro-portal más importante y visitado en México y otros países de la región, referencia absoluta de telenovelas y televisión, pólemico, neutral, así era Kioxsco.

KIOXSCO , VIVE!

Para los amantes de la televisión, Kioxsco Vive!, así es se trata de un Homenaje de 1 mes, dónde conoceremos a detalle los chismes, la farandula, el éxito, vaya Kioxsco ¡revivirá!, eso sólo lo lograremos con tu ayuda.

KIOXSCO VUELVE

La situación ha cambiado, los grandes éxitos que inundaban Kioxsco eran “Cuando Seas Mía” y “El Manantial”, hoy la situación es distinta, los ratings distintos, más foros, más blogs, aún así este homenaje va de corazón para quienes cómo tú extrañan kioxsco, ¡ participa ! ¡ es sólo internet ! Cuándo Kioxsco dió inico fue un Lunes y es un Viernes, cuando su historia después de haberse detenido un momento tendrá un homenaje...
agosto 2008
L M X J V S D
    Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: